Conociendo Villa Ventana

Paseo Las Golondrinas
  • Home
  • Conociendo Villa Ventana
Image

Conociendo Villa Ventana

Villa Ventana se encuentra 550 km al SO de Buenos Aires, 100 km al norte de Bahía Blanca y a 17 km de Sierra de la Ventana; a 450 m de altura sobre el nivel del mar.

Posee las características de una villa de montaña intensamente forestada por sus fundadores, y esta rodeada por los cerros más altos de las sierras de la ventana (entre 1000 a 1200 m) y por los arroyos Belisario y Las Piedras.

En ella se pueden desarrollar actividades de esparcimiento, aventura y relax como: cabalgatas, trekking de montaña, travesías en 4x4, mountain bike, pesca de truchas con mosca, visita a lugares históricos, museos, circuito de artesanos, visita a estancias centenarias, senderismo con vista a los cerros circundantes, etc.
La Villa cuenta con restaurantes, bares, casas de te, fábricas artesanales de alfajores, negocios de artesanías, heladerías, paseos de compras, supermercados, panaderías y confiterías, etc.

En el área institucional cuenta con oficina de turismo, delegación policial, delegación municipal, unidad sanitaria, bomberos, sociedad de fomento, iglesia, jardín de infantes, colegio primario y colegio secundario rural.

Es la sede de la Fiesta Provincial de la Golondrina que se realiza todo los años en enero con espectáculos, actividades culturales y sociales durante 2 días.

La calidez de su gente transforma el lugar en un sitio de descanso, relax y aventura.